Desde el lunes 16 de enero el servicio de bomberos de Écija se localiza en el nuevo parque construido junto al polígono industrial El Barrero. El traslado se ha realizado durante toda la jornada del lunes y el servicio de guardia ya se ha llevado a cabo en las nuevas instalaciones.
Los vehículos que en estos están operativos en el servicio de bomberos han ocupado los hangares desde media mañana y operarios municipales han trasladado el mobiliario desde las instalaciones del polígono industrial El Limero, lugar donde se ubicaba el servicio hasta ahora.
Como avanzaba en noviembre Écijaweb, la intención del Gobierno Local una vez recepcionado el parque, era ponerlo en funcionamiento sin esperar el nuevo mobiliario comprometido con cargo a una subvención concedida en 2020 por parte de la Diputación de Sevilla.
Quejas
Esta situación ha llevado a amueblar un nuevo parque con mobiliario antiguo, el que estaba en El Limero. Esto no ha quedado exento de críticas por parte de los propios bomberos que han tenido que adaptar al nuevo espacio la antigua cocina, mesas, camas y demás mobiliario.
No es la única queja de los efectivos de bombero. El tamaño de las taquillas para los equipos personales aseguran que no se adapta a sus necesidades, son pequeñas y parte del equipamiento se queda fuera. Tampoco las taquillas personales. Faltan cortinas o estores en los ventanales de las zonas comunes, y los aseos no cuentan con espejos.
El edificio
Las instalaciones cuentan en el edificio principal con espacios para zonas comunes, cocina, sala de guardia, recepción, gimnasio, cuatro dormitorios, aseos y oficina de jefatura, además de una zona, denominada sucia, para el limpiado y mantenimiento del equipamiento utilizado en las salidas. Este edificio incluye cinco hangares.
En un edificio contiguo se encuentran los almacenes, aula de formación y otra serie de hangares para equipamiento. El parque se completa con una torre y espacio de prácticas.
El nuevo parque de bomberos de Écija se ha levantado en una parcela entre el Polígono Industrial “El Barrero” y la urbanización “El Balcón de Écija” sobre una superficie de 7.300 metros cuadrados.