28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

En nueve meses debe de estar finalizada la guardería Sor Mercedes

Para comienzos de la primavera de 2016 debería de estar finalizada la obra de la que será la guardería “Sor Mercedes” si el Gobierno local quiere seguir beneficiándose de los 400.000 euros de subvención con el que cuenta el proyectos. Estos nueve meses es el tiempo que resta para presentar la justificación de la obra, la cual aún no se ha iniciado.

Según el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez “estamos apurando el plazo” y esto gracias a que se ha solicitado a la Junta de Andalucía una ampliación del plazo de justificación de la subvención.

Rodríguez señala aunque según la información que se maneja, el plazo de ejecución total, en condiciones normales, podría ser de unos seis meses, esto una vez comiencen las obras, algo que se espera que ocurra para el mes de septiembre una vez se confirme la adjudicación de la misma.

La empresa que provisionalmente ha sido adjudicataria de la obra es la constructora Daniana, de Jerez de la Frontera por un importe total de 320.258 euros. Ahora esta empresa deberá de presentar toda la documentación requerida en el plazo establecido y para comienzos de septiembre se espera confirmar la adjudicación definitiva.

La subvención de 400.000 euros proviene del Plan de Impulso de la Educación Infantil “Educa3”, fruto de un convenio entre la Consejería de Educación y el Ministerio del mismo ramo, firmado en 2010, por el que ambas administraciones aportan cada una el 50 % del coste, tal y como recogía el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en diciembre de 2011.

El pasado mes de febrero, en Junta de Gobierno se aprobaba una aportación municipal al proyecto de 120.000 euros para de este modo relanzar el proyecto de la que será la Escuela Infantil “Sor Mercedes” después de quedar desierta la licitación de la obra debido al bajo precio. Este medida parece haber surtido efecto, y finalmente han sido 21 las empresas que han presentado propuestas.

La Escuela Infantil “Sor Mercedes” estará dotada de un total de 4 unidades, y atenderá a unos 40 niños de hasta los tres años. La ubicación de este nueva guardería se sitúa en la zona norte de la ciudad, tras el Depósito de Recría y Doma, en la confluencia entre las calles Tomás Beviá y Juan Pablo II, en la zona conocida como “La Cerámica”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días