17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
viernes ,22 septiembre, 2023

En el Teatro Municipal de Écija se “Vive la copla” para recaudar fondos para el Economato Virgen del Valle

De nuevo la música ha servido como un elemento conductor para hacer llegar la colaboración ciudadana hasta un buen fin social como es en este caso el Economato Social Virgen del Valle, una entidad que atiende a decenas de familias con dificultades de Écija a lo largo del año.

En este caso el Teatro Municipal de Écija ha acogido la segunda edición de “Vive la copla”, donde distintos artistas y músicos de la zona han conformado un espectáculo del que han disfrutado unas cuatrocientas personas en la mañana del 12 de diciembre.

Sobre el escenario han pasado las artistas locales: Isabel María, Sole Soria, Mirian León, Esperanza Soria y Teresa León, además del cantante de La Luisiana, Fran Doblas, todo ello bajo la dirección musical de Miguel Aguilar al frente de la Banda de Música del Ateneo Musical de Écija, la cual ha interpretado algunos temas. El espectáculo ha estado presentado por Fran Durán.

Temas como: “Ojos Verdes”, “Capote de grana y oro” o “Yo soy esa”, han sonado sobre el escenario del teatro ecijano en beneficio del Economato Social Virgen del Valle, en un espectáculo organizado por la Fundación Virgen del Valle, y que forma parte de las actividades que sirven para soportar económicamente este servicio que proporciona a familias vulnerables la posibilidad de hacer la compra de comida y otros artículos necesarios, a un precio muy por debajo de su coste en el resto de establecimientos, la proporción es: 30% del valor real del producto lo aportan las familias y el 70% lo soporta el economato.

La situación sanitaria vinculada a la pandemia por COVID-19 ha mermado los fondos del economato, principalmente por la imposibilidad de realizar acciones recaudatorias o la disminución de ingresos por parte de los benefactores, muchos de ellos empresas, ante las parálisis de la actividad empresarial. Pero en cambio la actividad de este servicio ha continuado atendiendo a familias necesitadas.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -

Últimos 7 días