La Hermandad de “El Silencio” ha llevado a cabo el acto oficial de nombramiento de Encarnación Zayas como Gran Visir, uno de los personas populares en las fiestas navideñas en Écija.
El acto se ha desarrollado este viernes en la Casa de Hermandad tras la finalización de la misa, momento en el que se ha hecho entrega a la elegida este año del turbante como elemento representativo del personaje que va a encarnar.
Encarnación Zayas nace en el barrio de El Puente, en Écija, en 1964. Cursó estudios primarios en el Colegio Nuestra Señora del Valle y su siguiente etapa educativa en el Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio”. En la actualidad regenta el centenario negocio familiar, una zapatería en el barrio que la vio nace y que abrió sus puertas en 1917.
Este negocio se encuentra junto a la puerta de la Iglesia de Santa Ana, lo que hace prácticamente inevitable su vinculación con la Hermandad de la Yedra, de la que es hermana desde su nacimiento, pero hace 23 años también forma parte de la Hermandad de “El Silencio”, donde colabora activamente, especialmente en la labor social y muy especialmente en la vinculación de la hermandad ecijana con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ANDEX).
Gran Visir
Las fiestas navideñas en Écija cuentan una serie de personajes populares que con los años se han ido arraigando en la sociedad astigitana. Entre ellos se encuentran el Tientapanza, la Estrella de Oriente o el Gran Visir, y todos, además de forma parte de la Cabalgata de Reyes Magos en la tarde del 5 de enero, tienen un papel destacado.
En el caso del Gran Visir, personaje que aporta la Hermandad de “El Silencio”, su papel es el de recibir a Sus Majestades los Reyes Magos a su llegada y entregarles las llaves de la ciudad, un acto que este año se llevará a cabo el 3 de enero a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal.