14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

El fin de semana suma 14 nuevos positivos COVID-19 en Écija y eleva a 70 los casos a 14 días

En Écija se sigue confirmando nuevos positivos por COVDI-19 tras el fin de semana. A los 12 del pasado jueves y los 20 del viernes, ahora se suman 14 nuevos casos, algo que eleva la cifra total de confirmados en 14 días hasta las 70 personas.

Suben los positivos y con ellos la tasa de incidencia a 14 días que se eleva hasta los 175,5 casos por cada cien mil habitantes, son 30 puntos más que el pasado viernes. En el caso de la tasa a 7 días baja diez puntos, esto viene motivado por la disminución de diagnósticos positivos en este periodo de tiempo.

Los casos activos a 14 días en Écija a 13 de diciembre son 70, mientras que en los últimos 7 días se han confirmado 40 de estos casos, de los que 14 se han diagnosticado desde el viernes. 

Con estos datos Écija se sitúa con cifras similares a las de finales de agosto durante el descenso de la curva del quinta ola, según los datos recogidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Baja la incidencia en la Comarca de Écija

Mientras tanto, el número de casos se reducen en el resto de municipios de la Comarca de Écija al alcanzar La Luisiana la tasa cero. Fuentes de Andalucía continúa con dos positivos y Cañada Rosal uno, siendo la tasa de incidencia de 28 y 30,1 casos por cada cien mil habitantes, respectivamente. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días