Los trabajadores municipales del Área de Bienestar Social han denunciado a través de un escrito que están realizando sus funciones bajo un gran peligro físico constante, los cuales llegan a poner en riesgo en numerosas ocasiones su integridad física y moral, motivado por la situación crítica de muchas familias ecijanas. Esta situación la ha hecho pública el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN), en otro escrito en el que pide que se pongan los medios para garantizar la seguridad de los trabajadores.
Según recoge el sindicato de un escrito “presentado y firmado” por los trabajadores de este centro, episodios de este tipo son cada vez más frecuentes e intensos, lo que les ha llevado a ponerlo en conocimiento de la delegada de Bienestar Social, Rosario Díaz, aportándole al mismo tiempo una serie de medidas de seguridad, la cuales, en opinión del sindicato “llevarían a minimizar estos problemas que perturban el normal desarrollo de la actividad en el citado centro de trabajo”.
Estas propuestas van desde la creación un control de acceso a las instalaciones con registro de las personas que accedan al edificio, hasta la instalación de una barrera física y un sistema de video vigilancia, pasando por un protocolo de acceso. El sindicato también propone establecer unos días concretos de visitas, y que los vigilantes cuenten con acreditación oficial del Ministerio de Interior, así como reforzar la presencia de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
Por último, el sindicato se quiere solidarizar con los trabajadores de Bienestar Social, de los que opinan que desempeñan con total responsabilidad sus funciones «siempre mirando por los intereses de cuantas familias solicitan los recursos de este área municipal» a pesar de las presiones que sufren dentro y fuera de su jornada laboral.