29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El servicio de guardia de traumatología en el centro de una reunión entre el Gobierno Local y la gerencia de la AGS de Osuna

Desde el 1 de marzo el servicio de guardia de traumatología que se ofrecía en el Hospital de Alta Resolución de Écija, se ha derivado al Hospital de la Merced en Osuna. Este asunto será un tema prioritario a tratar este viernes durante una reunión que se va a llevar a cabo entre representantes del Gobierno Local de Écija y la gerencia del Área de Gestión Sanitaria (AGS) de Osuna.

El encuentro se ha concretado para las 13.30 horas en el Hospital de Alta Resolución de Écija. Está confirmada la asistencia de la gerente y equipo directivo del AGS de Osuna y Alcaldesa de Écija, junto con otros miembros del Gobierno Local.

Según ha adelantado Silvia Heredia, Alcaldesa de Écija «las pretensiones que tenemos en esa reunión sobre todo es mantener un contacto directo e información directa de cómo restablecer lo antes posible el servicio de traumatología de guardia».

La intención del Gobierno Local es conocer los pasos a seguir por parte de la gerencia del AGS de Osuna en este asunto, así como «otros hitos que tiene por delante nuestro hospital», añadía Heredia.

Traumatología

A comienzo de esta semana el AGS de Osuna confirmaba en un comunicado la reestructuración del servicio de guardia de traumatología del Hospital de Alta Resolución de Écija, para derivarlo al Hospital de la Merced.

En este sentido, la Alcaldesa de Écija ha recalcado que esta reestructuración solo afecta al servicio de guardia «de lunes a viernes seguirá habiendo traumatólogo en el Hospital de Écija, y además en turno de mañana y de tarde para seguir con las consultas y con las operaciones programadas».

Por otro lado, Heredia también ha querido desmentir, al igual que hizo en un comunicado el AGS de Osuna, los rumores que señalan a una desaparición del servicio de partos del hospital ecijano.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días