El Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en Écija permanece cerrado desde comienzos de año por obras. Durante este tiempo el servicio presencial no se ha ofrecido en la ciudad. A finales de enero, en un visita del director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), se anunció que se estaban buscando alternativas hasta que finalicen las obras –que por otro lado se cifraban en tres semanas-, y finalmente ese espacio se ha concretado.
En una escueta nota remitida desde el Ayuntamiento de Écija, se informa que la oficina de la Seguridad Social «se ha instalado en la planta superior del edificio del SAE y el SEPE» y que desde estas dependencias se prestará «servicio presencial» durante el tiempo en el que se prolonguen las obras. Esta mismo comunicado se indica que el acceso a esta oficina se lleva a cabo por la entrada lateral, la existente en la calle Francia.
IU-Podemos Écija
Este anuncio se ha comunicado unas horas después de que el viceportavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Podemos Écija, Mario Perea, pidiese información sobre los horarios y gestiones que se pueden realizar en esta oficina provisional, tras conocer la noticia a través de Redes Sociales.
Perea señala que el viernes la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia en un video publicado en sus perfiles de Redes Sociales, anunció la activación de este servicio en el edificio del SEPE y del SAE, algo que considera que no es la vía más adecuada y critica al mismo tiempo que -hasta el momento en el que realizaba estas declaraciones-, la noticia no se hubiera hecho de manera oficial «no hemos visto una comunicacion mucho más amplia a los medios de comunicacion», con el fin de alcanzar a la población en su totalidad, opinando que «les interesa más hablarles al algoritmo de internet, de la Redes Sociales, que a sus ciudadanos y ciudadanas», concluye Perea.