A la protesta que mantienen desde hace más de una semana un grupo de desempleados a las puertas de las instalaciones de Abengoa-E.ON, se le suma ahora también la voz del sector empresarial de la ciudad ante la nula presencia de empresas locales durante el proceso de construcción y estos momentos cuando las plantas ya se encuentran en funcionamiento.
Esta reivindicación la expresaron los representantes del sector empresarial de Écija en la reunión que el Consejo Local por el Empleo desarrolló la pasada semana.
La queja de los empresarios proviene de la falta de confianza que las compañías Abengoa y E.ON, han depositado en empresas de la localidad durante el proceso de construcción de las plantas, una situación que aun es más evidente cuando estas ya están en funcionamiento.
Una prueba de la protesta de los empresarios es que en la actualidad solo una empresa local desarrolla trabajos en las instalaciones de las plantas fotovoltaicas Helioenergy I y II.
Tanto la postura del sector empresarial como la de los desempleados que protestan a las puertas del complejo energético, ha contado con el apoyo unánime de los integrantes del Consejo Local por el Empleo y por ello se ha dictado una resolución reflejándolo.