16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Juan Wic alega que la deuda del ayuntamiento ya era de 100 millones cuando llegó al gobierno

El socialista Juan Wic, alcalde de Écija entre 2003 y 2011, ha defendido este viernes que cuando hace ya ocho años asumió la Alcaldía, la deuda de la Administración local superaba ya los cien millones de euros. Mientras el concejal de Economía y Hacienda del nuevo Gobierno municipal del PP, Rafael Serrano, ha alertado de que el Consistorio afronta una deuda de 92.315.398 euros, Wic ha alegado que en sus ocho años de gobierno, el PSOE redujo la deuda, mantuvo el funcionamiento de la ciudad y promovió «todo lo que hemos invertido en Écija en estos años».

En declaraciones a Europa Press, Juan Wic ha defendido que los datos de la auditoría que Serrano ha puesto de relieve son incluso positivos para el PSOE, porque ponen de relieve que «pese a que en 2003 comenzamos a gobernar con una deuda de cien millones, el Ayuntamiento ha funcionado con lo que hemos percibido, hemos reducido la deuda y hemos hecho muchas inversiones en la ciudad». En ese mismo sentido, ha precisado, igualmente, que la deuda del Consistorio oscilaba entre los 82 y los 84 millones de euros cuando los socialistas abandonaron el gobierno.

«Nunca he negado la deuda del Ayuntamiento», ha defendido Juan Wic, quien además ha avisado de que el nuevo alcalde de Écija y antaño miembro de la oposición, el popular Ricardo Gil-Toresano «sabía» la situación financiera de las arcas municipales. A tal efecto, ha defendido que la gestión del PSOE ha sido «impecable» y ha recordado que a lo largo de 2009 y 2010, los socialistas promovieron dos planes de saneamiento «y la deuda bajó».

«Ahora, tras seis meses de gobierno del PP, la deuda ha subido y el paro también pese a que entonces había bajado», ha dicho el exalcalde de Écija. .

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días