28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El PSOE ve peligrar el futuro del Museo Histórico Municipal

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija también ha solicitado una reunión urgente del Patronato de la Fundación Museo Histórico Municipal por las acciones que podrían estar tomándose desde órganos ajenos a la Fundación.

Desde el PSOE, como ya hiciera hace unos días Izquierda Unida, expresan su preocupación en concreto por las decisiones que se podrían estar realizando desde el Área de Cultura y Turismo del ayuntamiento, al considerar que se “puede estar contraviniéndose la normativa legal, con las consecuencias que pudieran derivarse”.

En el escrito remitido por el PSOE y dirigido al Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, se destaca tener conocimiento, por “conductos externos” al Patronato “que se están realizando y proyectando acciones que comprometerían seriamente la calidad del proyecto museográfico”, y que estas decisiones “pueden comprometer seriamente la calidad de la atención a los visitantes y al turismo en Écija para muchos años, con el consiguiente mal uso de fondos públicos”.

Por todo esto los socialistas solicitan una reunión urgente del Patronato en la que se presenten sendos informes de la Dirección del Museo y del Delegado de Cultura y Turismo, en los que se recojan acciones, proyectos, inversiones o previsiones económicas, para poder evaluar la situación que se está creando.

Por último el PSOE ha recordado que durante muchos años, y con gobiernos de distinto signo, ha existido una colaboración entre la Fundación Museo Histórico Municipal, la Comisión Asesora, antes Comisión Promotora, y las áreas del ayuntamiento con responsabilidades en Cultura y Turismo, gracias a lo cual se han conseguido importantes logros.

 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días