El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, presentaba el viernes 14 de febrero en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz una queja en la que solicita una investigación sobre las obras llevadas a cabo en el residencia de mayores Vitalia.
En el escrito el PSOE pide al Defensor del Pueblo que «solicite todo el expediente administrativo de este asunto y realice la oportuna investigación», que al mismo tiempo supervise la gestión del ayuntamiento «Alcaldesa y Delegado competente para que cumplan con sus obligaciones, que los servicios públicos se presten adecuadamente y actúen en consecuencia». Por último insta a que «si entienden que existen conductas o hechos presumiblemente delictivos, lo podrá en inmediato conocimiento del Ministerio Fiscal».
Desde el PSOE, su portavoz argumentaba la queja remitida al Defensor del Pueblo destacando que las obras de ampliación de espacios de la residencia se ha realizado sin licencia y que «aún siguen pendiente de legalización y de obtención de informes necesarios a pesar de tener prácticamente acabada la intervención».
Gómez considera que estas obras se ha llevado a cabo «con la connivencia del ayuntamiento, puesto que el ayuntamiento, a pesar de tener informes técnicos y jurídicos que alertaban de las actuaciones que se estaban realizando sin licencia, después de seis meses de inacción han terminado con una obra prácticamente realizadas, sin informes de licencia».
«Aquí se ha producido una dejadez de funciones que tiene el agravante que el portavoz, delegado de Medio Ambiente del Grupo Municipal Popular está liberado parcialmente por una empresa del grupo Vitalia» por lo que consideran que «entendemos que el Defensor del Pueblo debe de actuar e interesarse, simplemente para garantizar la igualdad de trato», concluye.