14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

El PSOE apoyará al gobierno local a la hora de ahorrar pero no comparte el traslado a la Casa de la Juventud

.-El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Martínez, ha reconocido que el partido en el gobierno (PP) contará con el apoyo de PSOE de Écija a la hora de impulsar medidas de ahorro en el Ayuntamiento, aunque no comparte una de las primeras en anunciarse, el traslado de servicios municipales a la Casa de la Juventud.

En declaraciones a EcijaWeb.com, el portavoz municipal ha destacado que el nuevo Equipo de Gobierno tendrá el apoyo de los socialistas en medidas que sirvan para reducir el gasto municipal “si se quiere continuar en esta senda van a tener apoyo, en eso no vamos a poner palos en las ruedas” por considerar necesario e imprescindible ahorrar “estamos completamente de acuerdo con que se ahorre, todo lo que se pueda” y de este modo continuar el trabajo realizado por los socialistas en los últimos años “en el último tramo del mandato anterior se ha hecho un esfuerzo por ahorra, muy grande”.

Este apoyo no se va a producir en una de las primeras medidas que ha anunciado el gobierno del Partido Popular como medida de ahorro, como es el traslado del Ayuntamiento a la Casa de la Juventud, los socialistas no comparten esta medida “nos parece mal la propuesta” al entender que existen alternativas para reducir el gasto “hay otras opciones para ahorrar”.

El portavoz socialista destaca que el traslado a la Casa de la Juventud no es viable por la propia distribución del edificio “no es un edificio de oficinas al uso […] es un edificio para dar respuesta a un segmento de la juventud” y con esta medida lo socialistas entienden que se privará de servicios a los jóvenes, por lo que no comparten la propuesta “no estamos de acuerdo que eso sea –por el ahorro- a costa de cortar servicios, en este caso en recortar servicios a los jóvenes”.

El PSOE de Écija reconoce haber recibido la petición de apoyo por parte de la Plataforma por la Casa de la Juventud, y la postura de los socialistas será la de defender en este caso los intereses de los usuarios de este espacio.

Se decidirá en pleno

La propuesta de traslado a la Casa de la Juventud no es una decisión en firme del gobierno local y alcalde ya ha anunciado que este asunto se llevará a pleno.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días