jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    El proyecto de mejora y mantenimiento del Mercado de Abastos incluye modificaciones en las mejoras

    Uno de los proyectos del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, el conocido como Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, contempla una serie de mejorar y el mantenimiento del Mercado Municipal de Abastos, la popular «Plaza de Abastos». Este proyecto será uno de los últimos en ejecutarse y podrá sufrir algunos cambios con respecto al planteamiento inicial.

    La Junta de Gobierno del pasado 1 de agosto aprobaba el Proyecto Básico y de Ejecución de Obras de Mejora y Mantenimiento del Mercado Municipal de Abastos. Esta aprobación incluye una modificación en el apartado de mejoras que suponen complementos que las empresas que optan al contrato pueden añadir para mejorar su oferta.

    Proyecto

    El proyecto básico supone la sustitución de las puertas de acceso por unas automáticas que mejore la experiencia de los usuarios del mercado, pero que además suponga una mejora en eficiencia energética del edificio y adecuación a normativa de eliminación de barreras arquitectónicas.

    En un segundo apartado se trabajará sobre una zona de la cubierta, la que se encuentra sobre las cámaras frigoríficas, para solucionar una serie de problemas.

    Por último, las cubiertas del patio centran acogerán una instalación de placas solares.

    La ejecución de este proyecto está valorada en 173.000 euros, y el proceso de adjudicación está en marcha.

    Con respeto a su ejecución, los proyectos del Plan Contigo deben de estar finalizados antes de 31 de diciembre de 2023, aunque el Gobierno Local está pendiente de conocer si la Diputación de Sevilla amplia este plazo.

    Mejoras

    El proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno, pero incluye una modificación que difiere de la planificación inicial en el apartado de mejoras. En un principio se contemplaba como mejora la instalación de puntos de recargas de vehículos eléctricos en el espacio de aparcamiento para comerciantes «qué ocurre, la mayoría de placeros no disponen de vehículos eléctricos, entonces hemos sustituidos esos enchufes por otras mejoras», como señalaba el delegado de Desarrollo Económico, Luis Alberto Linares.

    Las mejoras a las que se refiere el responsable municipal son el cambio de luminaria fluorescente por otra de tipo LED en los espacios que los requieren; sustituir la cerradura de las puertas que dan acceso al patio, y como tercera mejora, aumentar el número de placas solares.

    Incluir mejoras en un contrato de este tipo no supone que finalmente se ejecuten, pero son complementos con los que las empresa cuentan para mejorar su oferta con respecto a las demás.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días