Italia será el destino de los alumnos de los cuatro centros Institutos de Enseñanza Secundaria de Écija que participan este curso en el programa Erasmus+ “Astigi in Europe”. Este también fue le país que acogió a los jóvenes ecijanos en la primera edición el pasado año y será destino en próximo curso, aunque en esta ocasión no será el único país de la Unión Europea.
Para el curso 2018-2019, se ha solicitado una partida económica mayor, rondando los 232.000 euros, y esto permitirá aumentar el número de movilidades hasta superar las sesenta, y los países de destino, sumándose a Italia, Alemania, Finlandia y Portugal.
Este proyecto está aún pendiente de aprobación, pero el que ya es una realidad es el referente al curso 2017-2018, cuyas primeras movilidades se han iniciado este fin de semana.
Cuatro alumnos de Enfermería de las Escuelas Profesionales “Sagrada Familia” de Écija, han viajado este fin de semana hasta Arezzo, en la Toscana italiana, lugar donde permanecerán noventa días llevando a cabo prácticas que servirán para reforzar la formación adquirida.
En total este curso serán 49 las movilidades de alumnos de centros ecijanos los que participen en este programa, nueve de los cuales serán futuros beneficiarios del programa aunque en esta ocasión tendrán la oportunidad de tener una primera toma de contacto de 15 días con su futuro destino el próximo curso. El resto de participantes permanecerán 90 días en Italia.
El programa Erasmus+ “Astigi in Europe” 2017-2018 tiene un presupuesto de 189.449 euros, mientras que el primero contó con 140.951 euros. En la primera edición participaron los Institutos de Enseñanza Secundaria: Luis Vélez de Guevara, San Fulgencio y SAFA Écija, y este curso se ha sumado el Nicolás Copérnico.