El Gobierno Local de Écija tiene previsto presentar el presupuesto municipal para el ejercicio 2024 en la primera quincena del mes de mayo. Así lo ha adelantado la delegada de Hacienda, Ana Carmona, tras anunciar la liquidación de las cuentas de 2023.
El Ayuntamiento de Écija han mantenido prorrogados los presupuestos de 2023 durante el primer cuatrimestre del año 2024. Durante este tiempo se ha estado trabajando en cuadrar el proyecto de presupuestos que se va a presentar y debatir en pleno el próximo mes de mayo.
Hasta el momento pocos detalles se conocen de las que serán las primeras cuentas del nuevo Gobierno Local, aunque la responsables de Hacienda ha adelantado que “va a ser un presupuesto bastante conservador”, en el que se va a priorizar la adecuación del capítulo uno, el correspondiente al personal, y algunos proyectos concretos que se contemplan en los presupuestos.
De este modo el Gobierno Local quiere sacar adelante el ejercicio actual, mientras que mira a los presupuestos de los próximos años, en los que se va a trabajar en conseguir financiación de distintas administraciones para desarrollar los proyectos, que según asegura la delegada, están a la espera de fondos para ejecutarlos «todas las áreas tienen una cantidad de proyectos interesantes que acometer, que lo que falta es finanaciación».
Liquidación 2023
El anuncio de la delegada de Hacienda se han producido tras anunciar la aprobación de la liquidación del presupuesto municipal de 2023, un ejercicio que ha ofrecido un resultado positivo de 1,5 millones de euros, y el remanente liquido de tesorería a 31 de diciembre, de 2,1 millones de euros.
Por último la responsable municipal ha señalado sobre la liquidación del ejercicio 2023 que “cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, entendido como la situación de equilibrio o de superávit en termino de capacidad de financiación”.