viernes, 24 enero 2025
11 C
Écija
viernes, 24 enero 2025
More

    El PP de Écija pide la dimisión del alcalde

    La aprobación en una sesión plenaria de carácter extraordinario y en pleno de mes de agosto de prorrogar diez años las gestión pública del servicio de agua de Écija a la empresa Aqua Campiña S.A., ha llevado a Grupo Municipal del Partido Popular a pedir la dimisión del alcalde por haber permitido “que se atente contra los intereses de los ciudadanos”.  

    La portavoz del PP, Silvia Heredia ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha criticado las formas en la que el Gobierno Local ha tratado un asunto de este calado: en primer lugar por exponer el acuerdo en una sesión plenaria de carácter extraordinario y en los primeros días del mes de agosto, cuando el actual contrato con Aqua Campiña no concluye hasta 2026.

    En opinión de los populares un asunto como este debería de haberse debatido en una sesión ordinaria de pleno “donde tengamos la oportunidad de verlo en comisiones informativas, donde podamos consultarse a los técnicos municipales… , ese hubiera sido el procedimiento normal de asunto de tanta importancia”, a lo que Heredia añadía la cercanía de la elecciones municipales “puede cambiar incluso el gobierno municipal y tenemos que tratarlo como una cuestión común, donde todos tenemos que estar de acuerdo”, por todo esto, según la portavoz del PP, su grupo propuso en pleno dejar el punto sobre la mesa.

    Al mismo tiempo el PP ha criticado el posicionamiento del Gobierno Local (PSOE) y de Fuerza Ecijana (FuE), por mantener diez años más la gestión del agua en manos privadas, y recordaba que ambos partidos, votaban a favor en 2017 una moción relativa a la remunicipalización de los servicios de abastecimiento y saneamiento del agua “acaban de incumplir públicamente la palabra dada a los ecijanos ¿dónde está la dignidad de un alcalde que vota a favor en octubre de 2017 que va a recuperar el agua para los ecijanos?”.

    Por todo esto, además de la falta de una exposición previa de la propuesta a los grupos con representación en la Corporación Municipal, desde el PP señalan que “no vemos las cosas claras y vemos mucha oscuridad en todo esto”, por lo que consideran que “el alcalde ha permitido que se atente contra los intereses de los ciudadanos” y por ello pide “la dimisión del alcalde, queremos que el alcalde cese en sus funciones y que se vaya”.

    La portavoz del PP finalizaba señalando que su partido va a tomar todas las “acciones legales necesarias” para revertir este acuerdo, siguiendo de este modo el camino anunciado por Izquierda Unidad y Podemos que ha anunciado un recurso de reposición.

    El acuerdo aprobado en pleno con los votos a favor de PSOE, FuE y Ciudadanos, supone ampliar el contrato de la gestión del servicio agua durante diez años más a partir de 2026, en contraprestación a la realización de una obra que supondrá poner fin a los episodios de inundaciones que sufre la zona de la calle La Calzada y la Plaza de Colón.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días