viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    El PP confirma oficialmente a Silvia Heredia como candidata a la alcaldía de Écija

    Aunque era un secreto a voces no ha sido hasta ahora, cuando faltan cuatro meses para la elecciones municipales, cuando el Partido Popular ha confirmado que la diputada nacional Silvia Heredia, será la candidata a la alcaldía de Écija el próximo mes de mayo, sustituyendo de este modo a quien fuera alcalde por el PP entre el 2011 y el 2015, Ricardo Gil-Toresano.

    La confirmación ha llegado en forma de cartel anunciador sobre el acto oficial de presentación, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de febrero en la nueva sede que el PP abrirá para gestionar la campaña electoral.

    En los últimos meses ya se daba prácticamente por confirmado que Heredia sería la cabeza de lista de los populares a las municipales, incluso algún desliz de la parlamentaria andaluza Alicia Martínez en una visita a la ciudad el pasado de mes de octubre lo daba por hecho, pero no ha sido hasta esta ahora cuando oficialmente el PP lo confirma.

    Silvia Heredia nació en Écija en 1979 y en la actualidad es diputada nacional en el Congreso de los Diputados, secretaria de área del PP en Andalucía y concejal en el Ayuntamiento de Écija desde 2007. La candidata de los populares es Licenciada en Ciencias del Trabajo, Diplomada en Relaciones Laborales y cuenta con un Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

    Con la confirmación de la candidata del PP, ya son varios los cabeza de lista que se conocen y que optan a la alcaldía de Écija en las elecciones del próximo 26 de mayo. De este modo el PSOE repite con David García Ostos, actual alcalde de Écija, Izquierda Unida confirmó el pasado 19 de enero a Eligio García y Fuerza Ecijana anunció que Ángel García volvería a ser su candidato. En los próximos días se conocerá quien encabezará la lista Écija Puede, ya qué entre el 1 y 5 de febrero están inmerso en un proceso de primarias, Falta por confirmar quien encabezará la lista de Ciudadanos y se desconoce cómo concurrirán a las elecciones los miembros del extinto Partido Andalucista que consiguió dos concejales en el Ayuntamiento de Écija en los últimos comicios. También es una duda si formaciones como VOX optarán por la alcaldía de la localidad astigitana y quién encabezará su lista.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días