.-El Camino Natural de la Campiña será objeto de una serie de mejoras gracias al proyecto para la mejora de caminos rurales de titularidad municipal que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y que es conocido como Plan Encamina2.
Las obras en el único camino que ha sido aprobado para beneficiarse de este plan, han dado comienzo este sábado y consistirán en el desyerbe y desbroce de la vía; la realización de excavaciones y terraplenado en tramos puntuales; el drenaje de superficiales y subterráneos, y la puesta en marcha de medidas de defensa contra la erosión, el presupuesto total para estas obras asciende a los 235.346,63 euros.
Según las previsiones inicial las obras se prolongaran durante seis meses y se actuará sobre una tramo de 3 kilómetros de longitud y cinco metros de ancho.
El Camino Natural de la Campiña se localiza en la carretera de El Villa, en la intersección con la Vía Verde. La decisión de actuar sobre este camino ha correspondido a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera con la colaboración de TRAGSA tras recibir una serie de propuestas de la delegación de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija.
El Plan Encamina2 se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, y con él se busca la mejora de caminos rurales de titularidad municipal de las ocho provincias de la comunidad. El periodo de ejecución sería de septiembre de 2011 hasta marzo de 2012.
El Plan Encamina2 va a invertir 118 millones de euros para la reparación de caminos rurales de Andalucía en los 771 municipios de Andalucía. De estos 118 millones, algo más de 15 millones corresponden a la provincia de Sevilla en un total de 105 municipios sevillanos.
Mediante este plan la Consejería va a abordar de forma directa la reparación de los caminos rurales, para así disminuir al máximo la tramitación y evitar el adelanto del dinero por parte de los ayuntamientos como se venía realizando hasta ahora. No teniendo coste alguno por parte de los ayuntamiento