23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El paro baja en Écija por primera vez en octubre desde 2007

Segundo mes consecutivo de bajada en el paro registrado en Écija, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En octubre la cifra computada es la tercera más baja en lo que va de año, y es la primera vez que se experimenta en octubre un descenso en el número de parados desde 2007.

El descenso de octubre deja la cifra total en 5.655 desempleados, 156 menos que lo registrado en septiembre donde también hubo un descenso, en este caso menos significativo, del número de parados registrados en el SAE.

Por géneros, el mayor descenso se experimenta entre los hombres cuya cifra baja por debajo de los tres mil, situando el total en 2.964 parados, 134 menos que el pasado mes. Entre las mujeres también existe una reducción de la cifra total con respecto a septiembre, aunque en este caso el descenso en menor, concretamente 22 mujeres menos que el último registro (2.691).

Otro dato significativo es que por primera vez a lo largo del presente año, la cifra de un mes es menor que la registrada en el mismo mes del 2012, hace doce meses el número total de parados era de 5.735 y un año después la cifra total es de 5.655.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días