La última medida a la que ha recurrido un joven empresario ecijano dentro de la odisea que está viviendo desde inicios de 2012 para cobrar a la Sociedad Ecijana para el Desarrollo Económico, S.A (SEDESA), los servicios prestados tras impartir un curso de formación, ha sido la colocación en el balcón de la sede de su empresa –en pleno centro de la ciudad- de una pancarta en la que hacer público la cantidad que se le adeuda, apenas tres horas después ha recibido la visita de técnicos municipales solicitándole autorización para su colocación.
En la pancarta se puede leer “Así ayuda el Ayuntamiento de Écija a los emprendedores. SEDESA debe al autónomo que trabaja aquí 6.689,93 €” y con ella reclama una deuda por un curso impartido entre enero y mayo de 2012.
El curso contaba con la subvención de la Junta de Andalucía, desde ya se abonó el 75%, el resto está pendiente de una justificación de gasto, lo que supone “que si Sedesa no me ha liquidado mis honorarios ellos le retraerán esa cantidad de la liquidación del 25% del curso que está pendiente” señala el empresario.
Han sido constantes las reuniones que el joven empresario ha mantenido con responsables municipales, donde ha llegado a solicitar una compensación de impuestos hasta cubrir el total de la deuda, algo que se le ha negado. Hasta el momento solo ha conseguido cobrar parte de lo acordado, y es por ello por lo que ha tomado la decisión de hacer pública por este método la deuda que viene reclamando desde el pasado año.