Los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), referentes al paro registrado durante el mes de septiembre en Écija, desvelan un leve descenso de las personas que se encuentran en situación de desempleo con respecto al mes de agosto.
En concreto, la reducción entre la cifra registrada en la oficina del SAE en agosto y septiembre, es de 18 personas, dejando un total de 5.811, de los que 3.098 son hombres y 2.713 mujeres, precisamente entre las mujeres se registra un incremento con respecto al mes anterior, lo que supone que en septiembre la cifra sea superior en 34 personas. En el caso de los hombres son 52 menos que el último registro.
Con este descenso se retoma una tendencia que se no se producía desde 2010, ya que septiembre ha sido tradicionalmente –desde que se publican los datos del paro- un mes en el que el paro ha disminuido.
Tomando como ejemplo el mes de septiembre, el ritmo de pérdida de empleo recoge una ralentización, entre septiembre de 2010 y 2011 el paro aumentó en 473 personas, un año después la cifra había aumentado en 994 personas, mientras que entre 2012 y 2013 el incremento ha sido de 85 parados más.