23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El número de parados baja por primera vez en Écija en 2011

El primer descenso del número de parados en Écija durante el 2011 lo registra el mes de abril, donde la cifra de desempleados se ha reducido en 75 personas, estableciéndose en 4.612

Esta cifra supone un descenso del 1,60% en el número de desempleados, y sigue la línea nacional donde el número de parados también ha registrado una leve bajada.

El mayor número de parados se registra entre los 25 y 44 años, tanto en hombre como en mujeres, siendo el sector servicios el que registra una mayor cifra de desempleados, rozando los 2.000, aunque se destaca una cierta recuperación, a continuación aparece el sector de la construcción a cierta distancia.

Por sexos, los hombres alcanzan la cifra de 2.512 parados, 41 menos que en el mes de marzo, mientras que las mujeres llegan a los 2.100, 34 menos que el mismo mes..

Por otro lado el sector agrícola es que ha registrado un mayor número de contrataciones en el último mes, llegándose a alcanzar la cifra de los 1.280 contratos, a mucha distancia del según sector más activo, el de servicios, del que se firmaron 457. En total en Écija se rubricaron en abril 2.182 contratos, de los que también que la inmensa mayoría han sido de carácter temporal y solo 18 indefinidos. Un último dato recoge que han sido más los hombres que han encontrado trabajo.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días