19.9 C
Écija
- Publicidad -
19.9 C
Écija
lunes ,26 septiembre, 2022
- Publicidad -

El mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia es de Écija

A la cuarta ha ido a la vencida. Después de conseguir los accésit en los años 2019, 2020 y 2020, un Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la almazara Molino del Genil S.L. de Écija ha obtenido el reconocimiento como mejor AOVE de la provincia en la campaña 2021-2021.

Así lo ha determinado el jurado del XXIV Concurso de los Mejores AOVE de la provincia que organiza la Diputación de Sevilla, que ha considerado que las virtudes del producto presentado por la almazara ecijana es merecedor del primer premio.

- Publicidad -

Según ha detallado el jurado en su valoración, el AOVE de Molino del Genil es “un frutado de aceitunas verdes con intensidad elevada; en nariz aparecen notas a hoja de olivo, hierba verde, tomatera, plátano verde y vegetales frescos, mientras en boca recuerda a los atributos encontrados en nariz, con un amargor y picor medio-alto, que le confiere una persistencia y equilibrio muy agradable”., algo que ha hecho merecedor del reconocimiento como mejor AOVE de la provincia de Sevilla de la campaña 2021-2021.

Esta no es la primera ocasión en la que la almazara ecijana es reconocida como productora de uno de los mejores AOVE de la provincia, en las ediciones de 2019, 2020 y 2021 consiguió el accésit en esta misma categoría.

A esto refería el presidente de la diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, al referirse al objetivo de este concurso que es el promover el consumo del mejor aceite de oliva de la provincia y apoyar a los productores del sector en sus campañas, “que los aceites premiados sean, sin lugar a duda, los mejores de nuestros pueblos y, por eso, las almazaras ganadoras en esta campaña tienen ya experiencia de haber triunfado en ediciones anteriores”.

El presidente, acompañado por la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Regla Martínez, y el Secretario General de la Corporación, custodio del sobre lacrado que contiene los resultados en esta edición de los tres certámenes, ha hecho público hoy el fallo del Jurado, una decisión tomada en una cata a ciegas entre los productos presentados por una veintena de almazaras de la provincia. Villalobos ha anunciado que la entrega de premios tendrá lugar el próximo otoño.

Otros premios

Junto al premio de mejor AOVE de la provincia también se ha conocido el XIV Premio Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra, ha sido para la Sociedad Cooperativa Agraria San Sebastián, de Guadalcanal, que también ha obtenido el accésit en la modalidad de mejor AOVE de la provincia. Por último, el galardón al Mejor Aceite Ecológico de la campaña 2021-2022 se va para Segura y Gómez Ancestral S.L., en el municipio de Pedrera.

Sobre la alta calidad de los productos presentados a los tres Premios se ha pronunciado también el Jurado, que la ha destacado para todas los finalistas, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones de sequía prolongada.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img