jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

El Gobierno Local valora muy positivamente las actividades de navidad y la Ruta Carlos III

Tras las fiestas navideñas y la celebración de la prueba de deportiva que precisa una mayor organización a lo largo del año, el Gobierno Local ha realizado una valoración de las mismas por parte de los responsables de las áreas de Fiestas Mayores y Deportes.

En el caso de las actividades navideñas, la delegada Yolanda Díez, ha realizado una valoración muy positiva de la programación y el desarrollo de las mimas, aunque reconociendo que puede ser mejorada.

- Publicidad -

Varios eventos ha destacado la responsable municipal entre los que se encuentran la celebración por primera vez de las campanas infantiles que tuvieron lugar el 30 de diciembre en la Plaza de España “El Salón”.

Por otro lado, el acto de entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Magos, también ha contado con una muy buena aceptación, tanto que el Teatro Municipal colgó el cartel de completo y algunas familias no pudieron acceder. Esto no supuso que los más pequeños se quedasen sin ver a Melchor, Gaspar y Baltasar “antes de empezar la actividad los reyes salieron al hall del teatro y los saludaron a todos”, algo que lleva a plantear la posibilidad de buscar alternativas para el desarrollo de actividades como esta para cubrir toda la demanda.

También ha valorado la delegada municipal la Cabalgata de Reyes, de la que ha destacado el buen desarrollo de la misma y la gran cantidad de público que tuvo.

Incidencias

En el apartado de incidencias durante la cabalgata, Yolanda Díez ha deseado una pronta recuperación para el voluntario de Protección Civil que resultó herido en el transcurso de la misma y que permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

También ha informado sobre una segunda atención sanitaria durante la cabalgata a un hombre que sufrió una caída, y en aspectos técnicos, el pinchazo de una de las carrozas de los Reyes Magos.

Ruta Carlos III

Por su parte el responsable de deportes, Miguel Ángel García, también ha valorado positivamente el desarrollo de la carrera popular Ruta Carlos III “Ciudad del Sol”, que se ha disputado este fin de semana. Se trata de la prueba deportiva con mayor complejidad organizativa, al desarrollarse a lo largo de 26 kilómetros, atender a casi un millar de corredores e implicar a tres municipios.

Participación

Sobre la participación, García ha señalado que finalmente la inscripción se cerró con 956 corredores, de los que 764 consiguieron finalizar la prueba. De ellos, 681 hombres completaron los 26 kilómetros de los 840 inscritos, y 83 mujeres, de las 116 que cursaron su inscripción.

Deportistas ecijanos

- Publicidad -

El delegado de Deportes ha querido hace una especial mención a los deportistas ecijanos, señalando que han sido 128 hombres y 26 mujeres los que han completado la carrera.

Sobre el nivel de los practicantes locales de esta modalidad atlética, García ha reseñando que uno de ellos ha finalizado cuarto en general, y cuatro lo han hecho entre los veintiún primeros clasificados, mientras que tres ecijanas han terminado en la general entre las diez primeras de la categoría femenina.

En líneas generales, el responsable municipal ha reconocido que esta edición se ha registrado un menor número de inscritos en la prueba, aunque considera el número alcanzado un éxito “llegar a casi mil corredores yo creo que es un éxito y hoy en día no es fácil competir con las grandes capitales como Sevilla, Córdoba o Málaga”, donde también se ha reducido el número de participantes, concluía. 

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif