El Ayuntamiento de Écija tiene casi 2,4 millones de euros en facturas que pagar y que no cuentan con asignación presupuestaria. Lo ha hecho público la delegada de Hacienda, Educación, Juventud y Deportes, Ana María Carmona, añadiendo que otros 106.000 euros también están pendientes de pago.
Según ha detallado la delegada, en el Punto General de Entradas de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado FACe, existe «un montante de 89 facturas por importe de 106.000 euros», pero al mismo tiempo, y ya incorporadas a FACe pero sin asignación presupuestaria se registran «779 facturas por un valor total de 2.389.000 euros. En total, alrededor de 2,5 millones de euros”.
Esto supone, según ha señalado Carmona, que existen partidas presupuestarias planteadas para todo el año que ya están agotadas cuando solo se ha cubierto la mitad del ejercicio «no tenemos crédito para absorber esta facturas que están pendientes de darles entrada y algunas de ellas son de enero de 2023».
Este es el caso de áreas y delegaciones como Fiestas Mayores, Presidencia, Cultura y Educación. El caso de Fiestas Mayores, en el que ha incidido la responsable municipal «hay facturas por un montante total en Fiestas Mayores de cerca de 200.000 euros sin asignar aplicación presupuestarias, es decir, tenemos que encontrar de otras delegaciones alrededor de unos 300.000 euros”, y ha recordado que, además, de esta delegación depende la organización de la feria de septiembre y las navidades, y por el momento la consignación presupuestaria está agotada.
Modificación presupuestaria
Para dar una solución a esta situación, la delegada ya ha avanzado que será necesario hacer reajustes en el presupuesto «estamos trabajando en las modificaciones presupuestarias necesarias» que propicien dotar de crédito a las áreas que lo necesiten.