La fecha para la Feria de Septiembre de Écija está reservada para que se celebré entre el 14 y el 19 de septiembre, esta fecha se concreta con un año de antelación. El pasado año no se llevó a cabo debido a la pandemia, pero en 2021 la intención del Gobierno Local es celebrarla.
De momento esta es la idea, lo ha confirmado la portavoz municipal, Rosa Pardal, en el transcurso de la rueda de prensa con motivo de la Junta de Gobierno local donde se ha aprobado el contrato administrativo especial relativo al uso del recinto ferial para la celebración de la feria desde el año 2021 al 2024, esto supone la adjudicación para la instalación de atracciones de feria, puestos de venta y otras actividades durante la feria. El importe del contrato es de 171.700 euros.
Tras anunciar esta aprobación la portavoz ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la intención del Gobierno Local con vistas a la feria, a lo que ha respondido “nuestro objetivo como Plan A es que haya una feria”, añadiendo al mismo tiempo que “si llegado el momento en el que estemos más próximos y, si se da la circunstancia que tal y como queremos desarrollar la feria no es posible, hay otras alternativas que la delegada de Fiestas Mayores ha planteado”.
Pardal ha recordado lo ocurrido a comienzos de año con la Cabalgata de Reyes, para la que se tuvo que buscar una alternativa debido a la situación sanitaria, en el caso de la feria ese sería el planteamiento: buscar alternativas para adaptarse al momento en el que se tenga que tomar la decisión final para la organización de la fiesta de septiembre.
Por último la portavoz si ha matizado que, en caso de celebrarse como está previsto, la feria no será como la de 2019, habrá que adaptarla a los protocolos COVID-19.
El pasado mes de junio la delegada de Fiestas Mayores, Yolanda Díez, avanzaba la intención del Gobierno Local de celebrar este año la Feria de Septiembre.