29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El fin de semana deja 17 nuevos positivos por COVID-19 en Écija y una subida de la tasa de incidencia

La sexta ola se resiste y prueba de ellos son las cifras de contagios por COVID-19 que diariamente se sigue registrando en el sistema sobre la incidencia de la pandemia en Écija, especialmente tras un fin de semana.

Los últimos datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, señalan 17 nuevos positivos desde el viernes hasta primeras horas del lunes.

Este dato eleva la cifra de contagios registrados en los últimos 7 días hasta los 44, son siete más que el viernes, elevando la tasa de incidencia en este periodo de tiempo hasta los 110,4 puntos.

En cuando a los casos activos a 14 días, el indicador recoge 142 positivos, cinco más que el anterior informe y supone una tasa de incidencia de 356,4 casos por cada cien mil habitantes, 13 puntos más que el viernes.

La semana comienza con 5.639 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 5.055 se califican como curados y 70 fallecidos, según los datos que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Bajan en líneas generales en la comarca

Los municipios de Fuentes de Andalucía y La Luisiana han cerrado el fin de semana con bajada en el número de positivos activos a 14 días, uno menos en cada uno de ellos, pero siguen registrando nuevos casos ya que el indicador referente a los contagios en 7 días aumenta en uno y dos casos, respectivamente.

Donde se mantienen los datos del viernes es en Cañada Rosal con 4 positivos y una tasas de 119,5 puntos, En cuanto a la tasa del resto de municipios, Fuentes de Andalucía contabiliza 209,5 puntos y La Luisiana 283,4 puntos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días