El microcemento en estos últimos tiempos se ha convertido en un material de moda. Su uso es tendencia en el diseño de interiores y exteriores, tanto en viviendas como en negocios. En el sector de reformas y construcción es ampliamente demandado porque supone increíbles ventajas.
Para un correcto uso y aplicación es necesario contar con fabricantes de microcemento en Sevilla de primera línea como lo son en Topciment. Son una referencia, tienen amplia experiencia y brindan la mejor atención. Estos mismos especialistas nos hablan un poco acerca de los beneficios que se obtienen con este material y por qué resulta ser tan popular como revestimiento en reformas de viviendas y negocios.
Lo primero que hay que mencionar es su versatilidad, ya que posee muchas características que favorecen la calidad de la superficie en la que es aplicado, así como su aspecto estético.
Cuáles son las ventajas del microcemento
Tal como lo mencionamos, hay varias ventajas que merece la pena destacar si tienes planteado usar este material para revestimiento de tu hogar, negocio o local comercial.
Múltiples acabados decorativos, texturas y colores
Posiblemente, esta sea la característica que ha permitido al microcemento ascender a la cima en la lista de preferencia de todos los usuarios. Y es que es un material con amplia estética y versatilidad decorativa.
Se puede decir que su aplicación es de carácter artesanal, por lo que ninguna superficie revestida con este material quedará exactamente igual a otra. De hecho, su acabado final depende de ciertos factores, tales como:
- La elección del tipo de acabado, ya que hay infinidad de posibilidades, tales como efecto liso, metálico, oxidado, mate, etc.
- El color es otro factor que influye. Los que están más en tendencia son el gris natural, pero también hay quienes se atreven a usar algunos más exóticos como el rojo, amarillo, verde, azul, rosa, naranja y más.
- La llana que se utiliza en la aplicación también influye en el acabado. Bien si es de goma o de acero.
- Las superficies continuas igualmente son influyentes en el tipo de acabado, ya que no hay juntas como sí se observan en revestimiento de azulejos, por ejemplo. Se puede decir que es más estético y elegante porque genera un efecto de mayor amplitud y pulcritud.
Instalación sencilla y rápida
Esta es otra ventaja que no se puede desaprovechar al elegir el microcemento como revestimiento de superficies, porque su aplicación es rápida, fácil y además, muy limpia. Eso sí, para que esto se logre de la forma más eficiente, es preciso contratar a profesionales cualificados, tales como los de la empresa a la que ya hemos hecho referencia.
A diferencia de otros tipos de materiales de revestimiento, este se puede aplicar sobre otro ya existente. No es necesario eliminar azulejos ni picar paredes para eliminar morteros anteriores. Todo esto genera escombros y además, encarece los precios del servicio. Por eso se considera una de las mejores alternativas.
Mantenimiento y limpieza
Esto es otro punto que suma a favor del uso del microcemento, ya que solo será necesario limpiar con agua y jabón neutros. Sus propiedades son muy resistentes al paso del tiempo y tal como sucede con otro tipo de revestimientos, en el mercado existe un gran número de productos que sirven para mantener el brillo de este material, en el caso de que se haya elegido un acabado satinado o brillante.
Es un material resistente
El microcemento se aplica en capas relativamente finas, de unos 2 a 3 mm de espesor. Esta condición puede confundir al usuario y hacerle pensar que al tratarse de una capa muy fina, este se puede fracturar o agrietarse con facilidad. Pero nada es cierto, puesto que precisamente tales características son las que lo convierten en un material sumamente resistente y duradero.
Al contrario de lo que se puede suponer, a mayor grosor del microcemento, las posibilidades de que surjan fisuras y grietas son superiores.