13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
sábado ,9 diciembre, 2023

El ex Jefe de la Policía Local denuncia “persecución y acoso laboral” por parte del equipo de gobierno

El ex Inspector Jefe de la Policía Local de Écija, Antonio de la Rosa, ha señalado directamente a una decisión unilateral del alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Torresano su paso a segunda actividad, según de la Rosa «por actuar conforme a la Ley y en aras a la seguridad» a la hora de suspender el concierto de Medina Azahara en junio de 2013.

Antonio de la Rosa quiere denunciar «las injurias, la persecución y el acoso laboral que algunos funcionarios de este ayuntamiento padecemos por parte del actual equipo de gobierno», y para ello ha recurrido a los hechos que según su declaración, desembocaron en la decisión de pasarlo a segunda actividad.

El que fuera el Inspector Jefe de la Policía Local, ha justificado su decisión de no permitir el concierto del grupo cordobés, por considerar que el espacio en el que se había programado «no reunía las condiciones de seguridad que la ley estable», esta decisión tuvo como respuesta, según destacada en varias ocasiones de la Rosa, en una llamada telefónica del alcalde en la que se le comunicaba que pasaría a segunda actividad «te cambio de puesto de trabajo porque me ha sentado muy mal que me suspendieras el concierto, y además me interesa mucho la estabilidad del gobierno», por lo que Antonio de la Rosa cree que «sus socios de gobierno (PA) le habían puesto esa condición». El cambio fue notificado en diciembre de 2013.

«A toda costa el alcalde pretendía que dicho concierto se celebrara, aún a sabiendas que el local no reunía los requisitos exigidos», concluía de la Rosa.

SIN-AN

Por su parte, desde el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN), que han comparecido junto a Antonio de la Rosa, han aprovechado la ocasión para pedir que situaciones de este tipo no se vuelva a repetir y para ello solicitan que la decisión de pasar a segunda actividad depende del Policía Local en cuestión, y no una decisión unilateral de los responsables políticos.

Sobre el caso de Antonio de la Rosa, en opinión del sindicato, se han vulnerado los derechos fundamentales “ya que a pesar de aportar solicitud expresa de querer seguir en servicio activo y desarrollando las funciones propias de su cargo, aportar certificado médico oficial de estar APTO para el desempeño de sus funciones, el Ayuntamiento le ha negado esta posibilidad y lo ha pasado a 2ª actividad de forma obligada” por lo que consideran que el ex Inspector-Jefe de la Policía Local de Écija, no ha disfrutado de las mismas oportunidades que otros compañeros “otros 5 Agentes en su misma situación, a los cuales si se les ha concedido el seguir en servicio activo”.

El SIN-AN ha informado que volverá a recurrir la decisión, en este caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días