Écija ha recibido la visita del delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Antonio José Ramírez, quien ha querido atender de este modo la petición de una empresa ecijana que está trabajando en el desarrollo de un importante proyecto de ampliación.
La visita supone «un primer paso para poder actuar más en profundidad, conocer los detalles y abrirle las puertas para la agilidad burocrática», señalaba Ramírez, quien avanzaba que, debido a la magnitud y la importancia del proyecto, está en la intención de la Junta de Andalucía gestionarlo a través de la «Unidad Aceleradora de Proyectos», creada para facilitar el acceso y agilizar los trámites burocráticos.
Al mismo tiempo, el representante de la administración autonómica, ha expresado el compromiso de la Junta de Andalucía «de ofrecer ayudas económicas, incentivos, a estas y otras -empresas-, que lo necesiten». La reunión mantenida durante esta visita, también se han estudiado las distintas posibilidades existentes para que este proyecto se pueda acoger a líneas de subvenciones de Fondos Europeos.
Proyecto empresarial
El delegado territorial, junto a la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, han visitado la empresa Nevaluz, que plantea un gran proyecto de ampliación de instalaciones y de producción, que tendrá un importante reflejo en el empleo y en la economía local.