jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

El Confalón realiza esta sábado la salida extraordinaria por la Medalla de Honor

Todos está listo para que este sábado pase a la historia de la Hermandad de Confalón, por la salida extraordinaria que realizará su titular hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz, y porque una vez más, y motivado por la sequía, se llevará a cabo una rogativa por la lluvia.

Por un lado la salida extraordinaria está motivada por la imposición de la Medalla de Honor de la Ciudad de Écija a la hermandad el próximo 11 de noviembre. Será en la Parroquia Mayor de Santa Cruz y contará con la presencia del Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Menese.

- Publicidad -

Antes de este acto, la imagen del Santísimo Cristo de Confalón realizará un recorrido extraordinario entre la Iglesia de la Victoria y la Parroquia Mayor de Santa Cruz. Aprovechando esta salida se llevará a cabo rogativas de lluvia.

Salida del 5 de noviembre

La salida extraordinaria del 5 de noviembre se ha programado para la 17.00 horas. El recorrido a seguir llevará la imagen por las calles: La Victoria, Cañaveralejo, Empedrada, Hospital y Plaza de Puerta Osuna. El traslado continuará por Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, avenida Miguel de Cervantes y la Plaza de España «El Salón», donde se espera llegar a las 19.45 horas.

Desde la Plaza de España se dirigirá a la calle San Francisco, calle Francisco Mateo Díaz, Más y Prat, Santa Cruz, Plaza Nuestra Señora del Valle y Parroquia Mayor de Santa Cruz, donde llegará a las 20.15 horas.

En la Plaza Nuestra Señora del Valle está previsto que se recen las oraciones pidiendo que llueva.

Regreso e 13 de noviembre

Hasta el 13 de noviembre permanecerá la imagen del Cristo de Confalón en la Parroquia Mayor de Santa Cruz. Ese día se llevará a cabo el regreso a la Iglesia de La Victoria.

La salida se ha prevista para las 11.15 horas y seguirá un recorrido distinto al del traslado.

De este modo, desde la Plaza Nuestra Señora del Valle continuará por las calles Zayas, Secretario Armesto, Plazuela D. Esteban Santo Peña, La Marquesa, El Conde y Plaza de España «El Salón», por delante del edificio del ayuntamiento.

- Publicidad -

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif