Los padres de la niña de tres años que fallecía a comienzos del pasado me de octubre días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital de Alta Resolución de Écija, están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales por la vía Penal.
Así lo ha confirmado el abogado de la familia en un comunicado donde relata los sucedido desde el día en el que fue intervenida hasta que fallecía por «shock postoperatorio hipovolémico» días después de ser operada de vegetaciones en el hospital de la localidad.
Según explica el abogado, esta niña de tres años de edad fue intervenida el 19 de septiembre este año en el Hospital de Alta Resolución de Écija para eliminar una hipertrofia de amígdala y adenoide que sufría y que le provocaba dificultad respiratoria nasal y ronquidos nocturnos, una operación que según asegura fue acometida sin «una previa analítica de sangre».
La menor, según indica el letrado, fue dada de alta horas después de la intervención «sin la correspondiente revisión por parte del responsable de la intervención quirúrgica».
Al día siguiente de la operación, relata el abogado, los padres llevaron a la menor al área de Urgencias del hospital porque «no se encontraba en buen estado y no podía tomar los antibióticos vía oral», ante lo cual los facultativos le recetaron paracetamol en supositorios.
Según su versión, los padres llevaron de nuevo a la menor a las urgencias del hospital el día 23 «porque no hablaba, tenía fiebre, palidez y no tragaba» y ya la madrugada del 24 la llevaron ya «inconsciente» al hospital «con parada cardiorrespiratoria, tras haber sufrido una grave hemorragia en su domicilio», siendo diagnosticada de un «shock postoperatorio hipovolémico».
«A pesar de la gravedad de la situación, la menor no fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla hasta tres horas después», indica el letrado, exponiendo que la menor finalmente falleció y sus padres estudian posibles acciones judiciales al atisbar un presunto delito de homicidio por imprudencia.