miércoles, 11 diciembre 2024
5.5 C
Écija
miércoles, 11 diciembre 2024
More

    El comedor del colegio Ciudad del Sol podrá ser una realidad en el último trimestre del curso

    Cuatro meses es el tiempo estimado de ejecución de la obra de construcción del que será el comedor del Centro de Educación Infantil y Primaria «Ciudad del Sol», que se encuentra en la Plaza del Matadero, en Écija. Esto supone que para el tercer trimestre del curso 2024-2025, el edificio debería de esta construido, ya que antes del presente 2024 el contrato debe de estar adjudicado.

    Lo han concretado la delegada de Hacienda y Educación, Ana Carmona, y el delegado de Urbanismo, Ángel Peña, tras la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado el inicio del expediente de licitación de la obra, el paso previo -junto con la adjudicación- al comienzo de la misma.

    En palabra de Ana Carmona «para finales del mes de diciembre deben estar adjudicadas las obras, lo que permitirá hacer realidad que el comedor esté operativo dentro de este curso 2024/2025», a lo que el responsable de Urbanismo ha añadido que la adjudicación será por un procedimiento abierto y que los trabajos tendrán una duración prevista de cuatro meses, lo que sitúa su finalización en el mes de abril, aproximadamente.

    El presupuesto de esta obra es de más de 328.000 euros y será soportado en su totalidad por las arcas municipales.

    Este servicio ha sido muy demandado históricamente por el centro educativo ya que es el único que aún no cuenta con comedor en la ciudad, algo que lo sitúa en cierta desventaja con otros centros a la hora de ser elegido por los padres por no contar con la misma cartera de servicios que otros colegios.

    Características del comedor

    El comedor del CEIP Ciudad del Sol será un edificio totalmente nuevo, para ello se derribará la antigua casa del conserje y su ubicación se levantará una nueva estructura dividida en dos volúmenes independientes pero unidos entre sí. En total ocupará 267 metros cuadrados, siendo la mayoría de ellos -202 metros cuadrado-, los destinados a comedor y el resto -65 metros cuadrados-, a cocina y anexos.

    El pasado mes de marzo se presentaba el proyecto en el propio centro y era la arquitecta municipal y redactora del proyecto, Valle García Verde, quien detallaba que el edificio se ha conceptuado como un comedor para ofrecer este servicio, pero al mismo tiempo tendrá la versatilidad de ser un espacio multifuncional.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días