Una de las principales reivindicaciones de la dirección y los padres y madres de alumnos del colegio Ciudad de Sol, va a ser atendida a lo largo del próximo curso escolar. Se trata de contar con un comedor escolar, que complemente los servicio con los que ya cuenta el centro.
El comedor escolar se alojará en un edificio de nueva construcción, pensado expresamente para acoger este servicio, pero al mismo tiempo tendrá la versatilidad de ser un espacio multifuncional.
Detrás del proyecto está Valle García Verde, arquitecta municipal, ya que la ejecución de la obra, que tiene un presupuesto de unos 300.000 euros, correrá a cargo del presupuesto municipal. García Verde ha diseñado un espacio luminoso, funcional, que sirva para acoger este y otros muchos servicios.
En el acto de presentación ha estado el secretario general de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, quien ha reiterado el compromiso del Gobierno Autonómico, de dotar del servicio de comedor al centro cuando este disponga del espacio adecuado, algo que se producirá a mediados del próximo curso 2024-2025.
La comunidad educativa ha acogido la noticia con una enorme satisfacción, tanto por parte del equipo del centro, como por los padres y madres, que ven con en este proyecto la respuesta a una demanda de muchos años.