viernes, 19 julio 2024
24.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    El ayuntamiento ya puede comenzar los trámites para la licitación y adjudicación de los proyectos del Supera VI

    La Diputación de Sevilla ha aprobado este semana la adjudicación de 8 millones de euros para los proyectos de una treintena de municipios con cargo al Plan Provincial de inversiones Financieramente Sostenibles, conocido como Plan Supera. Entre estos municipios se encuentra Écija, lo que supone que el ayuntamiento ya puede comenzar los trámites para la licitación y adjudicación de los proyectos.

    Écija ha presentado en esta edición dos bloques de proyectos para el Programa General Supera: uno que se engloba dentro de vías públicas, y otro en el apartado de parques y jardines.

    Los dos bloques de proyectos presentados desde Écija suponen 590.811 euros, y se desglosan en 269.811 euros para la rehabilitación y mejora de zonas verdes y espacios de la ciudad, siendo el principal proyecto la rehabilitación y mejora del Paseo de Andalucía, donde se llevará a cabo una reordenación del parque para dotarlo de un uso continuado durante todo el año, y un segundo bloque, dotado con 321.000 euros, para llevar a cabo la pavimentación e infraestructuras de la Plaza de San Gil y encuentro con calle San Antonio, así como la rehabilitación superficial de firmes en las calles Boabdil, Alhambra, John Lennon, Ramón y Cajas y Avenida Virgen del Valle.

    Primeras adjudicaciones

    Según señala la diputación en nota de prensa, de las resoluciones aprobadas en este mes de agosto, más del 70% se corresponden con inversiones para la mejora de viarios públicos, mediante trabajos de pavimentación, asfaltado y acondicionamiento de acerados, que suman unos 5,8 millones de euros que se reparten entre 17 municipios en esta primera adjudicación, entre los que se encuentra Écija, al igual que en el referente a mejora de zonas verdes, donde se han aprobado 800.000 euros para actuaciones en 8 municipios a lo largo de la provincia.

    También con cargo al Supera VI esta semana la Diputación de Sevilla ha sacado a licitación la obra de construcción de un nuevo parque de bomberos en Écija, y el ayuntamiento confirmaba recientemente que renovará con un nuevo coche y dos motocicletas el parque de vehículos de Policía Local gracias también a este programa.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días