Alrededor de una treintena de menores inmigrantes acogidos en centros tutelados de los municipios sevillanos de Marchena y Carmona llegarán a Écija en las próximas horas para ser alojados en las instalaciones de la Fundación Internacional Aproni.
Estos menores proceden de los 88 que fueron trasladados a mediados de agosto a Sevilla, principalmente a Marchena y Carmona, provenientes de Cádiz, hasta donde llegaron en pateras y donde no podían ser atendidos por la saturación en sus instalaciones.
Así, 14 de esos menores que están en Marchena estaba previsto que fuesen trasladados a lo largo de este viernes a un centro concertado por la Junta de Andalucía, mientras que otra quincena del centro de Carmona será llevada a esas mismas instalaciones durante el fin de semana.
Ante esa situación, «que poco a poco está actualmente controlada», desde la Junta de Andalucía se va a proceder a la contratación de personal, como es el aumento de dos traductores para tratar las situaciones que se producen en los centros y entre las que se menciona la convivencia entre menores a los que se le ha retirado la custodia a sus padres y estos jóvenes llegados de fuera del territorio español.