La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Écija ha dado el visto bueno a solicitar una subvención de algo más de 132.000 euros, para la consolidación y mejora en zonas comunes del Palacio de Peñaflor, concretamente en la parte trasera del edificio.
La ayuda se solicitará a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, y se engloba dentro de la convocatoria pública de subvenciones para la ejecución de proyectos de obras y servicios de interés general y social y de garantías de rentas del Programa de Empleo Estable 2013.
La mayor parte será soportada por el Gobierno central, que aportará 81.800 euros; otra parte correrá a cargo de la Diputación de Sevilla, concretamente 32.720 euros, y el resto, 3.000 euros, serán responsabilidad del Ayuntamiento de Écija y que corresponde al concepto de materiales.
La portavoz municipal, Silvia Heredia, ha detallado que se trata de la parte trasera del palacio, concretamente en la zona de la calle Torcal, y que con ello se atiende una petición vecinal “hay muchas quejas por parte de los vecinos”, por lo que se van a llevar a cabo trabajos de consolidación y mejora de esta zona.