17.9 C
Écija
- Publicidad -
17.9 C
Écija
lunes ,26 septiembre, 2022
- Publicidad -

Écija vuelve a encender su feria después de tres años

Miguel Rosa Jiménez, un ecijano de 95 años, ha sido el encargado de pulsar el interruptor que ha encendido la portada y el recinto ferial, dando por inaugurada la Feria de Écija 2022, la primera después de tres años que han estado marcados por la pandemia del COVID-19.

Que la feria haya sido inaugurada por un hombre de 95 años tiene un marcado simbolismo porque desde la presentación del cartel, se ha presentado esta edición como un reconocimientos a las personas de avanzada edad.

- Publicidad -

Con el encendido comienzan cinco días de fiesta que trasladan la atención al recinto ferial de La Alcarrachela donde se han levando una veintena de casetas, se han instalado 31 atracciones, de las que 18 están dirigida a los más pequeños y treces a un público adulto. También se ha autorizado la colocación de 55 puestos.

Tras la noche, cada vez más popular de «El pecaito», el primer día completo de feria estará dedicado principalmente a los niños, que tendrán en la zona de las atracciones su principal punto de concentración ya que, durante toda la jornada, las atracciones tendrán un precio de 2,5 euros, según el compromiso adquirido con los feriantes.

Durante todos los días de feria este espacio se adaptará de 16.00 a 18.00 horas a personas con Trastornos del Espectro Autista, y se silenciará el ruido y se apagarán las luces.

Novedades

Entre las novedades de este año se encuentra la localización, junto a la Caseta Municipal, de un Punto Violeta, dirigido a fomentar la concienciación social sobre la violencia hacia las mujeres, prevenir conductas violentas y disfrutar del ocio con respeto a las mujeres, jóvenes y niñas, en especial del ocio nocturno en los días de feria libre de acoso y agresiones machistas. Al mismo tiempo ofrecerá información y ayuda frente agresiones sexuales, para lo que contará con la colaboración de AMUVI, una asociación con profesionales especializados en agresiones sexuales.

También se presenta nuevo este año la primera caseta cero alcohol, un espacio tendrá todas las características de una caseta dirigida a un público joven, con música de actualidad, para lo que se contará con un Dj, y con actividades y fiestas. Además contará con el mismo horario de apertura y cierre que el resto de casetas y su localización es entre las casetas conocidas como de la juventud, la única diferencia con el resto es que, en ella no se venderá ni se podrá consumir alcohol.

Paseo de caballos

Otras de las novedades será la ampliación del horario del paseo de caballos que se podrá disfrutar durante todos los días de feria de 13.00 a 20.00 horas, se atiende de esta manera una demanda de jinetes, amazonas y propietarios de carruajes.

¿Cómo llegar al recinto?

Si opta por acudir al recinto ferial en coche, este año de nuevo se han habilitado dos zonas de aparcamiento vigilados en las inmediaciones del recinto: una entre las calles La Campana y Feria, y otro en la zona colindante con la autovía. El precio de acceso a estos aparcamientos es de 1,5 euros.

- Publicidad -

Otra forma de acudir a la zona de La Alcarrachela es en autobús urbano, el cual ha activado el servicio de feria por un euro con parada en la portada y con un recorrido circular que tendrá un horario el miércoles de 19.00 a 02.00 horas, el jueves de 19.00 a 05.00 horas, el viernes y sábado de 10.00 de la mañana a 05.00 horas, y el domingo de 10.00 a 02.00 horas, con una frecuencia de cada 15 minutos.

También se habilita el servicio de autobuses desde la pedanías de Villanueva del Rey y El Villar con salida a las 21.00 horas y regreso a las 03.00 horas, y desde Villanueva del Rey la salida será a las 21.30 horas y el regreso a las 03.30 horas.

Actuaciones

Las actuaciones en la Caseta Municipal comenzarán el miércoles con el grupo Viene del Alma el a las 18.30 horas. Ese mismo día, y coincidiendo con el “Día del niño”, se ha programado un espectáculo infantil a partir de las 22.00 horas en la Caseta Municipal con el nombre de “Disney Canto”.

El jueves será el Coro de la Amistad el que amenice la sobremesa a partir de las 15.00 horas, y le cederá el escenario a Fran Doblas a partir de la 17.30 horas. Este día la caseta acoge la comida dirigida a los mayores. Por la noche, artistas locales tendrán su espacio con el espectáculo “Écija Canta” y a partir de las 00.00 horas, el turno será de David Barrull, ganador de la segunda edición del programa de televisión “La Voz”.

El 16 de septiembre, viernes de feria, a las 22.00 horas abrirá la noche Juan Jesús y a las 00.00 horas dará paso a El Canijo de Jerez, el excantante de Los Delincuentes.

Para el sábado la cantante local Yudit García con Adeade abrirán la noche, le seguirá la cordobesa Lya y a partir de las 00.30 horas Shakira Martínez, que dará paso a un espectáculo de Dj hasta las 02.00 horas.

El domingo el escenario solo lo ocupara Laura Gallego a partir de las 21.30 horas y cerrará de este modo las actuaciones y la feria, ya que tras su espectáculo, a las 23.00 horas, comenzará los fuegos artificiales, que podrán el punto y final a la Feria de Écija 2022.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img