viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    La primera fase de las Casas Anejas del Palacio de Peñaflor estarán finalizada a finales de mes

    Se trata de la última obra del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2021-2022, que aún no se ha finalizado, aunque desde el Gobierno Local de Écija confían en que los trabajos concluyan antes del 30 de septiembre.

    Esta es la primera fase del proyecto que contempla la rehabilitación y reforma de unas instalaciones en las que a comienzos de siglo se proyecto la puesta en uso como hotel. Aunque nunca se llegó a inaugurar, se llevaron a cabo algunos trabajos que ahora se han podido aprovechar y de este modo la adaptación al nuevo uso que se proyecta en este espacio, será menos costosa.

    De este modo, no ha sido necesario realizar trabajos estructurales, y el proyecto se ha centrado el reforzado de cubiertas, enfoscado de la fachada, colocar la solería en los dos patios y otras tareas como la colocación de una carpintería nueva, así como las instalaciones de fontanería, electricidad y datos. 

    La obra supondrá la rehabilitación y adaptación de la planta baja, en la que existen dos patios, y dos estancias en la planta alta, para una segunda fase quedará la culminación de los trabajos en esta primera planta y la instalación de un ascensor, para lo que ya se ha solicitado la subvención.

    Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del Plan de Empleo Estable y se iniciaba sobre el mes de mayo, después de obtener la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio, ya que el edificio se encuentra en el entorno de un Bien de Interés Cultural como es el Palacio de Peñaflor, aunque las Casas Anejas no cuentan con esta calificación.

    Esta autorización provocó que el inicio de la obra tuviera un retraso y es por ello por lo que aún no se han finalizado las obras, las cuales se encuentran al 90% y se espera que esté ejecutada al cien por cien a finales de mes, aunque habría la posibilidad de solicitar una prórroga, algo que no se cree necesario desde el Gobierno Local.

    Las Casas Anejas acogerán dependencias municipales como las que en estos momentos se encuentran en la calle San Francisco, pero también se proyecta para ellas un uso cultural y turístico. 

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días