17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Écija se suma al Día de los Monumentos y los Sitios con una ruta por las torres

Cada 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios, una jornada que persigue visibilizar y concientizar sobre la importancia del patrimonio cultural y su preservación. Écija es una ciudad patrimonial, y por este motivo ha organizado una ruta por las torres ecijanas para celebrar esta efemérides.

Con el fin de aprovechar el fin de semana, la actividad se ha programado para el viernes 21 de abril, aunque su presentación se ha realizado el día que se celebrar internacionalmente.

La ruta dará comienzo a las 20.30 horas y es preciso inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo de Écija, ya que existe una límite de plazas.

Recorrido

Esta actividad lleva por nombre «Écija iluminada» y se centrará en uno de los elementos más reconocidos de la ciudad; las torres.

El recorrido llevará a los participantes a conocer detalles de algunas de las torres de la ciudad: historia, características, curiosidades. Comenzará la ruta por la iglesia de la Victoria y seguirá por Santiago, Santa Cruz y Santa María, finalizando en el torreón del Palacio de Peñaflor, desde donde se pueden apreciar todas estas construcciones.

Torres de Écija

Écija es conocida por el sobrenombre de «Ciudad de las torres». Esto viene motivado por el número de este tipo de construcciones que destacan sobre cualquier otra. De este modo, en Écija se contabilizan once torres-campanario, las cuales se levantaron principalmente entre los siglos XVII y XVIII.

La más alta de estas edificaciones es la torre de la iglesia de San Gil, con 55 metros de altura, mientras que Las Gemelas y Santa Ana son las más bajas con 32 metros cada una de ellas, sin contar la de la iglesia conventual de Santo Domingo y San Pablo, que no está acabada y que mide 28 metros de altura.

En noviembre de 2021 se consiguió ejecutar un proyecto muy reclamado por la ciudadanía y consistente en la iluminación de todas las torres de la ciudad, algo que ofrece un visión diferente de las mismas y suponen un atractivo más de Écija.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días