16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Écija se sitúa por debajo del riesgo muy alto de contagio por coronavirus

Desde le 23 de diciembre Écija se encontraba en un nivel de riesgo muy alto de contagio por coronavirus, al sobrepasar la tasa de los 500 casos por cada cien mil habitantes, según el semáforo COVID-19 en España. Después de mes y medio, la localidad astigitana vuelve a estar por debajo de ese índice.

La caída de la curva que recoge la incidencia de la sexta ola del coronavirus en Écija es un hecho, y para refrendarlo se suma un nuevo dato como es la bajada de la tasa de incidencia de los 500 puntos hasta situarse en 476,9 casos por cada cien mil habitantes, algo que hace bajar un peldaño el nivel de riesgo de contagio de muy alto a alto.

En las últimas horas, según el informe del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en Écija solo se han confirmado dos casos de coronavirus , siendo la cifra más baja desde comienzos de diciembre. Esto, unido a un gran número de personas qua ya han cumplido los 14 días desde que fueron diagnosticados como positivos por COVID-19, hace que el número total de positivos activos sea de 190 -50 menos que el martes-, y la tasa de incidencia suponga 476,9 casos por cada cien mil habitantes, 126 puntos menos que el informe anterior.

Menos pronunciada es la bajada en los confirmados en los últimos 7 días, que bajan de 60 a 51, dejando una tasa de 128 puntos.

Todos bajan

La bajada de Écija en el número de casos activos se repite en el resto de municipios de la comarca, siendo La Luisiana donde hay una mayor caída hasta los 15 positivos y una tasa de 327 puntos; le sigue Fuentes de Andalucía con cinco casos menos y un total de 31 activos, algo que deja una tasa de 433 puntos, y cierra una vez más Cañada Rosal con 6 positivos y 179,3 puntos de tasa.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días