viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Écija renueva la homologación como destino para el turismo senior de europa

    Proporcionar destinos turísticos en temporada media-baja para turistas senior de la Unión Europea, es el objetivo del «Europe Senior Tourism», un programa en el que solo se seleccionan 28 ciudad en toda España y entre las que se encuentra Écija desde el pasado año como destino homologado.

    El primer año como miembro de este selecto grupo, Écija solo ha recibido un grupo de 26 turistas de la República Checa que permanecieron en la ciudad cuatro noches, aunque hasta final de año al menos dos grupos más «ha sido nuestro primer año y las comercializadoras tienen que conocer el destino», señala la delegada de Turismo, Fátima Espinosa.

    Para dar a conocer la ciudad a las comercializadoras, técnicos municipales de turismo se han reunido en Madrid con tres de estas empresas a las que le han presentado el nuevo dossier turístico de la ciudad. Estas empresas, en total han sido homologadas seis, trabajan con 24 países de la Unión Europea y lo harán de forma coordinada con SEGITTUR y los destinos.

    Estas empresas, con probada experiencia en la comercialización turística, han seleccionado 28 destinos homologados para la venta de paquetes turísticos a seniors europeos durante la temporada media y baja.

    Entre las empresas homologadas este año se encuentra Delfín Travel, de la República Checa, la única que por el momento ha traído turistas a Écija.

    La edición 2015/2016 inició su período de viajes el 1 de octubre de 2015 y se prolonga hasta el 31 de mayo de 2016. Ésta será la sexta temporada del proyecto contra la estacionalidad turística que ha traído a los destinos españoles más de 140.000 seniors de 16 nacionalidades en temporada media y baja.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días