El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha situado a Écija como una muestra del potencia con el que cuenta la Comunidad Autónoma en material turístico. Fernández, que ha realizado una visita a la ciudad, ha podido conocer las excavaciones de la Plaza de Armas y el Museo Histórico Municipal.
En opinión del consejero, Écija es mucho más de lo que se ve desde la carretera y se hace necesario enseñarlo “todo el mundo cree que la conoce, pero hay que enseñar la otra Écija, la que hay más allá de las iglesias y palacios”, una propuesta que Francisco Javier Fernández realiza desde el conocimiento, ya que según ha reconocido durante su visita “de Écija creo que solo me salta por conocer dos calles”.
La visita del consejero también ha servido para establecer líneas de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Écija, lo destacaba el alcalde, David García Ostos, que detallaba que con la administración autonómica es necesario crear propuestas y mecanismos de colaboración.
Al mismo tiempo ha señalado la importancia de desarrollar proyectos conjuntos con otras ciudades medias del centro de Andalucía, y en este sentido se ha referida a una posible presencia en citas turísticas como Fitur, donde Écija también estará con la Diputación de Sevilla.
El consejero ha apuntado durante su visita que ha apuntado que los recursos que posee Écija «nos ayudan a conocer la historia de Andalucía» y ha señalado la importancia de «sacar partido a todo ese patrimonio». «Todo el mundo cree que conoce Écija, pero hay que pensar que es mucho más que las torres que se ven desde la autovía, por lo que tenemos que descubrir esta oferta y conseguir que los visitantes se queden a dormir», ha asegurado.
El consejero ha insistido en que «tenemos que plantear que Andalucía es un destino que ofrece de todo, para todos y durante todo el año» y ha recordado que los propios touroperadores «nos están reclamando completar los circuitos de las grandes ciudades como Córdoba, Granada y Sevilla, con un producto ligado a esas localidades medias con patrimonio monumental, pero también gastronómico o de naturaleza».
Cinturón de ciudades medias
En este sentido, ha avanzado que el interior de Andalucía va a tener un protagonismo destacado en la acción promocional de la Junta, «no solo como complemento a otro tipo de oferta, sino como atractivo en sí mismo», una estrategia en la que se incluirán municipios del «cinturón» de ciudades medias de la comunidad como Écija, Marchena, Osuna o Lucena, entre otras localidades.