14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Écija contabiliza un nuevo positivo por COVID-19 en las últimas horas

Aunque las cifras totales de contagiados activos por COVID-19 ha descendido considerablemente, día tras días se siguen confirmando nuevos casos. El último se ha registrado este viernes en el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, lo que deja un total de 10 positivos confirmados solo en esta semana.

Según los datos de la Junta, en Écija en estos momentos 18 personas han sido diagnosticadas de COVID-19 en las dos últimas semanas, supone una menos que el jueves. De estos 18 casos, en la última semana se han confirmado 12 positivos, y el último en las últimas 24 horas y diez de ellos desde el lunes. La cifra total de contagiados en Écija desde el mes de marzo asciende a 1.758 personas, cuando la semana comenzaba con 1.748 casos.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada por Pruebas Diagnosticas de Infección Activa (PDIA), es de 45,1 casos por cada cien mil habitantes, levemente más baja que el jueves.

Comarca

En los municipios de la Comarca de Écija la principal novedad es un positivo confirmado en Fuentes de Andalucía. La localidad fontaniega acumulaba dos semanas sin contagios. En el resto de municipios, solo Cañada Rosal contabiliza un positivo en los últimos 14 días.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días