.-El Comité Ejecutivo de la Challenge Ciclista VI Vuelta a la Provincia de Sevilla, se ha reunido en Écija para hacer balance de la edición anterior y al mismo tiempo comenzar a diseñar el calendario de trabajo de la que será la sexta edición de esta cita ciclista.
A la reunión ha acudido el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y junto a él han estado el presidente del club organizador Antonio Gómez del Moral, y a representantes de los ayuntamientos e instituciones que acogen y colaboran en la prueba.
El objetivo de este encuentro, ha dicho Obregón, es el de “valorar, por una parte, la edición anterior y, por otra, la de ultimar todos los detalles de la que será la VI Vuelta a la Provincia que tendrá lugar el próximo mes de julio”.
Una prueba, ha resaltado Gómez del Moral, “que ya se ha convertido en una de las vueltas más importantes dentro de su categoría que se corre en España y en la que esperamos contar con más equipos y más corredores para esta nueva edición”.
La Vuelta a la Provincia de Sevilla `Challenge Ciclista´ alcanza su sexta edición desde que fuera recuperada en 2006 por el club que preside Antonio Gómez del Moral. Conformada por cuatro etapas (Clásica Ciudad del Sol, que partirá de Écija; Clásica Ciudad de Carmona; Clásica de Santa Ana, con salida en Dos Hermana; y Clásica Velá de Triana, que concluye en Sevilla), la prueba suma más de 500 kilómetros y en 2010 fueron 120 los deportistas de 13 equipos los que participaron en el encuentro.a