Tres rutas guiadas y gratuitas, varios edificios y restos arqueológicos abiertos al público y actividades para los más pequeños, han sido las actividades organizadas con motivo del 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo.
La jornada del domingo ha estado dedicada en su plenitud al turismo en Écija. Desde primera hora se han comenzado a realizar rutas guiadas que han presentado a los participantes la ciudad barroca, monumental y huellas que se descubren del pasado en una ruta dedicada a la arqueología.
Para los que han querido ir por libre también se ha pensado una oferta. Para ellos se han abierto las puestas de palacios como el de Peñaflor, la iglesia de “Los Descalzos” o edificios como el Arca Real del Agua, además del Estanque Romano del Siglo I de la Plaza de España.
Durante buena parte de la mañana y de la tarde una parte del potencial turístico de Écija se ha mostrado a todo aquel que ha querido visitarlo en un día que ha acompañado para ello.
Actividades infantiles
Los actos con motivo del Día Internacional del Turismo se iniciaban el viernes con varias actividades dirigidas a los más pequeños, con el objetivo de que comiencen a conocer y respetar el patrimonio local.