jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    IU pide el aumento de las plaza de comedor escolar

    Unas doscientas familias de Écija estarían esperando poder acceder a una de las plaza de comedor escolar en un centro educativo de Écija. Estos son los datos que maneja el Grupo municipal de Izquierda Unida y que les lleva a presentar una propuesta ante el pleno municipal para que se pida a la Junta de Andalucía que amplíe el número de plazas en la ciudad.

    En la actualidad, según David Delís, portavoz de IU, en Écija existen en estos momentos unas quinientas plazas, repartidas en cuatro centros escolares, pero las solicitudes de familias que cumplen lo requisitos exigidos alcanza casi las setecientas.

    Delís a recordado que en un principio las plazas de comedor servía para facilitar la conciliación laboral y familiar, pero desde la entrada en funcionamiento del “Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil” para las familias que se encuentran en situación de exclusión social o riesgo de padecerla, a las que se les facilita el acceso a esta servicio, la demanda de se ha disparado “hay una demanda superior a la oferta de plazas”, señala el portavoz de IU.

    Por este motivo IU va a presentar una propuesta a pleno para solicitar a la Consejería de Educación la ampliación del número de plazas de comedor escolar, siendo una de las opciones barajadas, la duplicidad de turnos.

    Detallando los datos sobre los que se basa esta propuesta, David Delís ha señalado que en el colegio Miguel de Cervantes existen 300 solicitudes cuando las plazas son 210; en el colegio El Valle cuentan con 85 plazas y han registrado 100 solicitudes; en el Pedro Garfias se atiende a 135 alumnos cuando la demanda es de 185, y en el Astigi, de 146 solicitudes solo hay 90 plazas.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días