24.9 C
Écija
- Publicidad -
24.9 C
Écija
lunes ,26 septiembre, 2022
- Publicidad -

Dos ecijanos debutan el mismo día en la Primera División de fútbol

Desde la temporada 2009-2010 cuando Rubén Pérez debutase en Primera División, ningún otro jugador ecijano había alcanzado la máxima categoría del fútbol español, pero la casualidad ha hecho que en un mismo día, aunque en equipos distintos, dos astigitanos jueguen sus primeros minutos en esta categoría.

Vistiendo la camiseta del Real Mallorca, José Manuel Arias Copete debutaba el 15 de agosto en Primera División ante el Athletic Club jugando los noventa minutos. Tras el encuentro reconocía a los medios de comunicación de su club que este a sido un “debut soñado”, ya que ha podido jugar todo el partido y conseguía un empate en el Nuevo San Mamés.

- Publicidad -

En otro punto geográfico, unas horas después, le tocaba el debutar a otro ecijano, Francisco Javier Delgado Rojano “Fran Delgado” en las filas del Real Betis Balompié. Delgado comenzaba el encuentro en el banquillo y en el minuto 78 pisaba el césped del Estadio Benito Villamarín para disputar sus 12 primeros minutos como jugador de Primera División, con una destacable actuación.

José Manuel Arias Copete (Écija, 1999), llegaba el RCD Mallorca el pasado mes de junio procedente de la Ponferradina. Anteriormente había jugado en el Villarreal B, el Peña Deportiva, el Córdoba B y Écija. Juega como defensa.

Francisco Javier Delgado Rojano (Écija, 2001), juega como lateral derecho. Su trayectoria profesional la inició en Écija, para más tarde incorporarse a la cantera del Real Madrid y posteriormente firmar con el Real Betis Balompié, también para la cantera. Debutó con el primer equipo verdiblando en Copa del Rey en 2021.

Las coincidencias pueden seguir produciéndose en la trayectoria de estos dos jugadores astigitanos en la segunda jornada de liga, ya que ambos equipos: RCD Mallorca y Real Betis Balompié, se enfrentarán el 20 de agosto a partir de las 19.30 horas, un partido que puede dejar un momento histórico para el fútbol ecijano si ambos jugadores coinciden al mismo tiempo en un partido de Primera División.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img