lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Rafael Nadal y Carlos Alcaraz jugarán el US Open

    La temporada de Grand Slam está muy próxima a llegar a su fin, cuando se juegue el Abierto de Estados Unidos. Se trata del último torneo que tiene la competición, que ya ha consagrado campeones a Rafael Nadal en el Abierto de Australia y Roland Garros y Novak Djokovich en Wimbledon. Desde luego, ellos también son dos de los favoritos para ganar en las apuestas US Open 2022, junto a Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz. ¿Qué debes saber sobre la nueva edición del US Open?

    ¿Cuándo se juega el Abierto de Estados Unidos?

    El Abierto de Estados Unidos comenzará el 29 de agosto. Sin embargo, se puede comenzar a palpitar esta competición con las cuotas del US Open en Betfair que ya permiten elegir a los ganadores de los torneos masculino y femenino. Ahora bien, la primera ronda se jugará hasta el 3 de septiembre y, luego, se disputarán los octavos de final entre el 4 y el 5. Durante los días 6 y 7, los tenistas clasificados se medirán en los cuartos de final, mientras que las semifinales se jugarán el 8 para los cuadros femeninos y el 9 para los masculinos. Las finales de ambas categorías están previstas para el 10 y el 11, por lo que el domingo conoceremos al ganador del último torneo de Grand Slam de la temporada.

    Nadal y Alcaraz en el US Open

    Sin duda, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz son los dos representantes principales que tiene el tenis profesional español. Se trata de los números 3 y 4, respectivamente, del ranking ATP. 

    Nadal ha ganado este torneo de Grand Slam en 4 oportunidades (2010, 2013, 2017 y 2019), por lo tanto, es uno de los grandes favoritos que tiene la competición. Asimismo, Rafa ya ganó el Abierto de Australia y Roland Garros en lo que va de la temporada. De hecho, muchos creen que, si no fuera por las lesiones que sufrió en los últimos meses, también se habría quedado con Wimbledon. Ahora, Nadal tiene la posibilidad de resarcirse para seguir demostrando por qué es uno de los mejores tenistas del mundo. Cabe destacar que, luego de su victoria en 2019, no volvió a jugar el Abierto de Estados Unidos, por lo que esta edición marca también su retorno al torneo.

    Por su parte, Carlos Alcaraz hará su segunda participación en el US Open de su carrera profesional. La anterior fue la del año pasado, edición en la que llegó hasta los cuartos de final. Con solo 18 años, ya se perfila como otro de los favoritos y son muchos los que están esperando que Alcaraz obtenga, al fin, su primer campeonato de Grand Slam. Para él, sería un gran logro obtener el premio mayor en el Abierto de Estados Unidos, ya que allí fue donde demostró por primera vez todo su talento, dejando atrás a tenistas de renombre, como Stéfanos Tsitsipas.

    El Abierto de Estados Unidos se jugará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Rafael Nadal y Carlos Alcaraz son los dos representantes españoles que más posibilidades tienen de ganar una nueva edición de esta competición.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días